El levantamiento mamario es un procedimiento que permite levantar los senos dándoles una forma juvenil, haciéndolos más firmes y simétricos. Esto se realiza removiendo el exceso de piel, de los senos. Mastopexia

¿Quiénes son las candidatas a este procedimiento?

La mastopexia esta dirigida a mujeres que debido al envejecimiento, a la lactancia, a la perdida de peso y a una piel laxa, sufren de senos caídos. La mastopexia se puede realizar a cualquier edad, pero es recomendable esperar a una edad de 18-20 años cuando los senos se han desarrollado completamente. Las mujeres que desean además de levantar sus senos aumentar su tamaño, pueden beneficiarse de la combinación de un levantamiento con implantes de mama. Esto no solo reposicionara el complejo pezón-areola, si no que aumentara el volumen de los senos al tamaño deseado.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Existen diferentes técnicas que pueden ser utilizadas dependiendo del tamaño, la forma y el grado de caída de los senos. La técnica escogida depende generalmente del grado de caída de los senos y se diferencian entre sí por las cicatrices resultantes después del procedimiento. Las explicaremos a continuación dependiendo el grado de caída de los senos. LEVE: Se puede utilizar una incisión en forma de media luna que permite un levantamiento mínimo, esta técnica se utiliza solo cuando el grado de caída de los senos es muy poco y el tamaño de la areola es adecuado. Es más factible de utilizar si se combina con el uso de implantes ya que estos ayudan a rellenar el saco cutáneo, contribuyendo así a levantar el seno. Así mismo se puede realizar una incisión alrededor de la areola lo que permite redimensionarla a un diámetro estéticamente adecuado. Se extrae una franja de piel y se realiza una sutura circunferencial en forma de bolsa de tabaco para disminuir el exceso de piel. De igual manera a la técnica en semiluna, en estos casos el utilizo de implantes contribuye a aumentar el grado de levantamiento. MODERADO: En estos casos está indicada la técnica de Lejor que consiste en redimensionar la areola y realizar una remoción de piel un poco más extensa, lo que da como resultado una cicatriz alrededor de la areola y una cicatriz vertical. Inicialmente esta cicatriz vertical puede ser un poco fruncida o arrugada y es posible que la forma del seno no sea completamente normal al principio, sin embargo la cicatriz se aplana y los senos alcanzan su forma adecuada transcurridos un par de meses. Tiene como ventaja que evita la cicatriz horizontal. Esta técnica también se puede combinar con el uso de implantes de mama para aumentar el volumen de los senos. SEVERA: En estos casos es necesario utilizar una técnica que consiste en colocar cicatrices alrededor de la areola, vertical sobre el polo inferior del seno y horizontal a lo largo del surco infra mamario. El resultado es una cicatriz en forma de ancla. En algunos casos de mujeres con un polo inferior muy grande es posible utilizar una técnica que permite colocar solo una cicatriz alrededor de la areola y una cicatriz horizontal a lo largo del surco infra mamario, evitando la cicatriz vertical. El Dr. Urzola le indicará durante la consulta cuál es la técnica que le permitirá obtener el mejor resultado con la menor cantidad de cicatrices. Una vez escogida la técnica se realizan incisiones con el propósito de remover el exceso piel y para reducir el tamaño de las areolas, procurando alcanzar una simetría adecuada y reposicionar el complejo pezón areola a una altura estéticamente ideal.

EN CASO DE COLOCAR IMPLANTES SE UTILIZA LA MISMA INFORMACIÓN DE AUMENTO MAMARIO.

Exámenes Pre-Operatorios:

  1. Hemograma completo
  2. Tiempos de coagulación
  3. Grupo y RH
  4. EKG (electrocardiograma sin valoración)
  5. Prueba de embarazo
  6. Ultrasonido de mamas
  7. Mamografia (en caso de tener más de 40 años)
  8. Prueba PCR para SARSCOV-2 de 48 a 72 hrs antes de la fecha de la cirugía

Medicamentos Post-Operatorios:

    1. Antibiótico
    2. Analgésico
    3. Protector gástrico
    4. Antiinflamatorio

Desglose de Cotización:

      1. Honorarios médicos
      2. Brassier post-op
      3. Implantes MOTIVA
      4. Anestesia
      5. Sala de Operaciones en el Hospital Metropolitano Lindora
      6. Citas post-op

No incluye:

      • Medicamentos post-operatorios
      • Examenes pre-operatorios
      • Cita de valoración

Financiamiento

      • Contamos con financiamiento por medio de BRAYA S.A

Cambio de Implantes:

El cambio de implantes es una cirugía muy parecida al Aumento Mamario. La primera causa de cambio de los implantes es por deseo de la paciente, por las alteraciones inherentes al paso del tiempo, la pérdida o ganancia de peso, embarazos o lactancias.

En general, las causas más comunes para cambio de una prótesis pueden ser:

      • Deseo de un cambio estético
      • Contractura capsular
      • Rotura la prótesis
La contractura capsular sucede hasta en un 10 por ciento de las prótesis, que depende del tipo de prótesis y el plano en el que ésta se coloca. Aparece como un endurecimiento a la palpación de la prótesis y un ascenso de éstas, en ocasiones doloroso. Esta complicación es más frecuente con los implantes de superficie lisa, aunque también se produce en los texturizados. Su tratamiento suele ser quirúrgico. La rotura de la prótesis ocurre por deterioro del material. No conocemos el tiempo que debe pasar para que se produzca, ni los factores exactos que la generan, aunque la propia fatiga del material es una de ellas. Hay pacientes en las que las prótesis permanecen intactas pasados los 10 años recomendados. Cualquier cambio en la forma o consistencia de éstas nos puede hacer sospechar una rotura. Por eso se recomienda realizar un ultrasonido de mamas con un Radiólogo Certificado una vez al año para confirmar el estado óptimo de las prótesis. En la mayoría de las roturas de prótesis la silicona es de alta cohesividad (una de sus propiedades químicas que las hace más resistentes a la rotura y a la fuga de material) y lo normal es que permanezca contenida en la cápsula que se forma alrededor de la prótesis. Aunque es preciso cambiarlas, no es necesario alarmarse y la cirugía puede programarse de forma no urgente. En el caso de sospechar un linfoma anaplásico de célula gigante o enfermedades autoinmunes y otros síntomas (ASIA/BII), es importante agendar una cita de valoración con el Dr. Victor Urzola para revisar el caso.

Solicitar Información

Para consultas adicionales o agendar una cita favor llenar el siguiente formulario

CAPTCHA image
Up